lunes, 5 de noviembre de 2012

IMÁGENES DE BUENOS AIRES 2012


Una imagen muy importante: la Casa Rosada. Vimos la llegada de periodistas, gente de buen vestir (tal vez relacionados con la presidencia), entre ellos también a fotógrafos, a la espera de la salida o la llegada de la presidenta. También observamos cómo son los trenes en la provincia más grande de la Argentina: tienen mal aspecto, da la sensación de que están en malas condiciones, por lo cual la gente teme viajar en ellos, además porque han sucedido muchos accidentes y tragedias. Apreciamos cómo se vive en una de las tantas villas: el estado de las casas, que son muy precarias; las calles sin faros de luz ni una vereda donde la gente pueda caminar en lugar de hacerlo por la calle y no corra así riesgo de accidentes.

La imagen que teníamos de la ciudad antes de este viaje de estudio era lo que veíamos por televisión, “lo malo”: muchos caos, delincuencia, pobreza, tragedias, cortes de calles por protestas, etc. “Lo bueno”, muy poco se ve, algún acto de caridad por parte de algunos famosos; tiene muchos entretenimientos para la gente, como centros comerciales, casinos, zoológicos, parques grandes…

Lo que pudimos observar en este viaje respecto de lo que vemos en televisión es que es un ciudad muy linda en partes y fea en otras. Muchos ruidos; cada uno en su mundo, nadie mira a su alrededor cuando camina, se cuidan a sí mismos; mucho tráfico…

Silvina Cabrera, Mariana Heit, 5º D

1 comentario:

  1. Quisiera escribir un comentario para cada escrito... Todos me han gustado; las impresiones hechas palabras son las mismas que pondría yo, pues hace tiempo que no voy a Buenos aires, y ustedes me han hecho recordar, y además, añadir lo que es esa ciudad ahora. Los felicito a todos... Mis cariños siempre. Rosita.

    ResponderEliminar